Biografía

Costa Rica declara de interés cultural actuación de cantautor en Viña de Mar

http://ecodiario.eleconomista.es/

El Ministerio de Cultura de Costa Rica declaró este lunes de "interés cultural" la participación del cantautor costarricense Humberto Vargas en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, informaron funcionarios.

Vargas, ganador de la competencia internacional en la edición 2006 del certamen viñamarino, viajará el jueves a Chile para representar nuevamente a Costa Rica en el Festival con su tema "Dilo de una vez".

El Festival de Viña, considerado el certamen musical más importante de América Latina, cumple 50 años por lo que la comisión organizadora invitó a una competencia especial a los ganadores de los últimos años.

"Me siento sumamente contento, esto representa un enorme estímulo para uno como cantautor", dijo Vargas al conocer que su participación contará con el auspicio del Ministerio de Cultura en el Festival, que comienza el próximo lunes en el principal balneario chileno, 110 km al oeste de Santiago.

"Estoy muy orgulloso de que una iniciativa personal, una canción que no existía, ahora sea la que lleva el ritmo (...) a un escenario internacional", agregó el cantautor costarricense, de 39 años.

La declaración de "interés cultural" implica apoyo oficial a su gira a Chile, dijeron fuentes del Ministerio.

Vargas inició tempranamente su carrera como guitarrista antes de comenzar a cantar profesionalmente en 1996. Ha actuado en varios países y ha sido telonero en conciertos de Lucero, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Ana Torroja, Miguel Bose y Presuntos Implicados.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1039438/02/09/Costa-Rica-declara-de-interes-cultural-actuacion-de-cantautor-en-Vina-de-Mar.html


Regresar a Noticias

Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com