Biografía

Humberto sueña con la Lira de Oro

A bañarse de honor Hoy por la noche, Humberto Vargas podría coronarse como el mejor de la competencia internacional de Viña

Humberto pasa a la final en Viña del Mar 2009

Fresco. Con una camisa roja y un rostro que denotaba gran seguridad, Humberto Vargas se presentó el jueves en la Quinta Vergara. Esa noche, el tico se enteró de su pase a la gran final del Festival de Viña del Mar. EL MERCURIO PARA LN

Alexánder Sánchez C. | asanchez@nacion.com

Con una destacada participación el cantautor costarricense Humberto Vargas participó anoche en la gran final del Festival Internacional de Viña del Mar y ya sueña con saborear las mieles del triunfo.

Vargas, quien esta noche conocerá si conquista la Lira de Oro para Costa Rica (primer lugar), se enfrentó en la recta final a los temas representantes de Argentina y Perú, que lucieron como fuertes contendientes para el tico.

Por Argentina compitió el tema Ayer te ví , del autor Víctor Heredia y por Perú la canción Mi alma entre tus manos , interpretada por el espigado cantante Jorge Pardo.

Ambos temas distan un poco del estilo de Vargas, cuyo tema, Dilo de una vez , invita al movimiento, al disfrute de la letra y a la contemplación sonora de sus instrumentos, entre los que destacan la flauta traversa y la guitarra. De hecho, de los tres finalistas, solo Vargas ejecuta un instrumento musical –la guitarra– aparte de su voz.

“La canción de Argentina es una canción que a mí me encanta, fue la ganadora del 2001 y me gustó tanto que yo la incluí en mi repertorio personal. De hecho la he cantado muchas veces”, dijo Humberto Vargas, refiriéndose a sus rivales.

“Perú tiene un excelente interprete (Jorge Pardo), sin embargo el tema no es de mi predilección, con esto no quiero decir que no sea un buen tema”, agregó el tico.

A pesar de los duros contendientes, Vargas se mostró seguro de su participación e indicó que su objetivo principal siempre fue conquistar el primer lugar de la competencia internacional.

“Ese siempre fue el enfoque, no podemos tener otro, no lo hemos perdido, nos preparamos y pensamos en ganar”, expresó con mucha seguridad el tico.

Un detalle. La segunda presentación de Vargas en la Quinta Vergara (el jueves por la noche), la misma que le dio el pase a la gran final del certamen, se vio coloreada por un atrevido y agradable gesto del costarricense. (Repitió el mismo gesto en la final de anoche).

En las últimas estrofas de Dilo de una vez , Vargas dejó la guitarra en el suelo y comenzó a caminar en el escenario invitando al público chileno a corear su canción.

“Ustedes me invitaron aquí (a Viña del Mar), ahora quiero invitarlos yo a ustedes”, dijo el tico mientras recorría la estrecha pasarela de la Quinta Vergara.

¿La respuesta recibida? En realidad fue algo opaca pero sinceramente esperable,

Por la corona
Los rivales de Humberto...

Argentina. El tema argentino Ayer te ví es interpretado por Emiliano del Río. El autor del romántico tema es el famoso autor Víctor Heredia. Este tema ganó la Gaviota de Plata en el 2001.

Perú. La canción peruana, Mi alma entre tus manos , es cantada por la potente voz de Jorge Pardo. Esta canción ganó la Gaviota de Plata en el 2005, es decir un año antes de que Humberto Vargas hiciera lo mismo en la Quinta Vergara.

debido a que por tradición la Quinta Vergara solo calienta con artistas ‘consagrados’.

Sin embargo, el gesto de Vargas le dio un toque de originalidad y frescura a su participación, aprovechando las pegajosas estrofas y rítmicos acordes de su tema.

Si Vargas es nombrado hoy como el ganador de la competencia internacional de Viña del Mar, conquistará el Lirio de Oro, premio que lo acredita como el mejor intérprete de la última década.

La organización de Viña del Mar no precisó la hora en la que el jurado anunciará al flamante ganador, en un show de cierre que comenzará a las 7 p. m (hora de Costa Rica) y que contará como invitado al puertorriqueño Marc Anthony.

Si desea conocer más sobre Vargas o enviarle un mensaje de apoyo, puede visitar el sitio www.humbertovargas.com/blog y www.humbertoenvina.com

 

http://www.nacion.com/viva/2009/febrero/28/viva1889670.html


Regresar a Noticias

Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com