Biografía

Jueves 18 de abril, 2013

Compositores buscan mejoras en la legislación

Alessandro Solís Lerici.

Compositores musicales costarricenses se reunieron ayer en la tarde con cuatro diputados en la Asamblea Legislativa, donde dieron una conferencia de prensa para dar a conocer su preocupación por el tema de los derechos de autor.

Con presencia de músicos como Balerom, Tito Oses, Ricardo Ramírez, Dionisio Cabal, Humberto Vargas, Esteban Monge y Arnoldo Castillo, la actividad se centró en el irrespeto que sufre actualmente la Ley de Derechos de Autor.

Además, hubo presencia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, así como de los músicos extranjeros Juca Novaes y Simon Darlow.

Entre todos, se recalcó la necesidad de que las autoridades gubernamentales tomen cartas en el asunto y ayuden a reposicionar el tema en la agenda legislativa.

Actualmente, un vacío jurídico causa que no haya un ente determinado para velar por el acatamiento de los derechos de autor, pese a que son normativas amparadas por la Ley de Propiedad Intelectual.

Se hicieron múltiples comparaciones al estilo de vida y forma de trabajo de los compositores a nivel mundial con los de Costa Rica. Tito Oses dijo que “el país está perdiendo en términos morales, estamos totalmente desprotegidos”.

Entre los diputados presentes se encontraban José María Villalta, Juan Carlos Mendoza y Marielos Alfaro. La última argumentó que los derechos de autor son “irrenunciables” y que también es necesario escuchar a las otras partes involucradas, como los comercios a los que se les cobraría por utilizar música en su dinámica de negocio.

Fuente: http://www.nacion.com/ocio/musica/Compositores-buscan-mejoras-legislacion_0_1336266416.html



Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com