Biografía

"¿Qué Costarricense va a votar, si impiden que se de información clara?"

Jarmon Noguera González

El cantautor nacional Humberto Vargas rechazó contundentemente la aprobación de la “Ley Mordaza” y dijo que con esta ley no sabía quiénes saldrían a votar si no se puede obtener información bien investigada.

“Me parece terrible la ‘Ley Mordaza’, no sé qué costarricense va a salir a votar con información no escudriñada, no sé si quieren que volvamos a los dogmas con los políticos, es muy preocupante”, recalcó Vargas.

Además, aseguró que la libertad de expresión es parte de la idiosincrasia del costarricense y no se puede permitir que se dé una violación a esta, pues se trata de un derecho humano garantizado en múltiples tratados internacionales.

“La libertad de expresión es el pilar del ser costarricense, el poder decir lo que pensamos, obtener información y luego poder referirnos a la misma, y no es posible que se viole”, puntualizó Vargas.

Respecto al hecho de que se diera la aprobación de la ley por parte de los diputados y luego su firma y publicación por parte de la Presidenta de la República, afirmó que están incumpliendo su palabra, porque tenían compromisos y eso no es aceptable.

“Nos están bailando ‘La Giganta’ una vez más los que deberían ser los padres de la patria, ellos deberían de sostener su palabra, y si dijo que iba a ser algo para frenarla o modificarla, ya estamos cansados de que las palabras se las lleve el viento”, enfatizó Vargas.

En cuanto a la afectación que tiene como artista, manifestó su molestia de que ahora tenga que revisar las letras de sus canciones porque tiene todo el derecho de decir lo que piensa, en este caso por medio de su música.

“Esta ley nos afecta a todos como costarricenses, pero sí, yo voy a tener que tener cuidado a la hora de ver qué letra pongo en una canción. Vamos a terminar repitiendo la historia de Suramérica, a Chile ya le pasó, a Argentina, no entiendo por qué queremos repetirlo”, expresó.

Finalmente, agregó que la “Ley Mordaza” es “un serio retroceso” que llevaría a repetir la historia de otros países del continente.

Fuente: http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/77225-ique-costarricense-va-a-votar-si-impiden-que-se-de-informacion-clara.html

Regresar a Noticias

Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com