Biografía

¿Se programa suficiente música nacional en las emisoras?

Opinión de Humberto Vargas - Cantautor

¡Jamás!, sonamos menos del 4 por ciento de lo que se oye en la radio, eso es un dato de monitoreo de ACAM. Yo creo que los músicos nacionales tenemos mucho nivel y en muchos casos se sabe que es mejor que otras propuestas que vienen del extranjero y no entiendo porqué ocurrre esto. Yo se que hay música de diferentes géneros y no tengo datos sobre qué género suena más, pero se que sumado no pasamos de ese porcentaje.

Bueno existe el tema del pago de las casas disqueras para que un artista se de a conocer más rápido y viendo eso, considero que no es ético, porque la materia prima de la radio es la música.

Nosotros estamos haciendo muchas cosas que no pasan de la Asamblea Legislativa, luchamos por algo que es nuestro derecho y ahí se estanca todo, pero todo esto se hace para defender nuestros derechos de autor y el que tienen los costarricenses de oir su música. Yo en mi caso grabo con Walter Flores que trabaja con Rubén Blades que ha ganado grammys y nada de eso basta para sonar en las emisoras nacionales.

Yo fui a con la canción que gané en Viña del Mar a todas las emisoras del país, pero fue en Chile, donde la valoraron y me dieron el premio. Nosotros no tenemos autocriterio para decir que lo de nosotros es bueno.

 

Fuente: http://www.prensalibre.cr/lpl/comentarios/86914-ise-programa-suficiente-musica-nacional-en-las-emisoras-.html

Regresar a Noticias

Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com