Biografía

Los músicos Humberto Vargas y Walter Flores tuvieron un caluroso recibimiento

“Sí me duele no venir con la Lira, pero hicimos todo para traerla”

Regreso de Humberto

Esta conmovedora imagen fue captada en el momento en que Humberto Vargas salió del aeropuerto y su hija Sofía corrió para abrazarlo.

Lucrecia Zúñiga Ureña. | lzuniga@prensalibre.co.cr

No había miles ni cientos de personas esperándolo a su llegada. Pero sí llegó toda la prensa y además un grupo de individuos, conformado por familias, fans y simplemente algunos que estaban en ese momento en el aeropuerto Juan Santamaría y quisieron correr a felicitarlo por el buen papel que hizo en La Quinta Vergara en Chile.

El cantautor nacional Humberto Vargas no necesitó de una enorme cantidad de fanáticos, para poder tener un muy caluroso recibimiento como el que tuvo ayer a eso de las 2 p.m., hora en que arribó al país luego de participar en el 50 Aniversario del Festival de Viña del Mar.

Primero dentro del aeropuerto por los parlantes sonaba su ganadora canción “Dilo de una vez” y al atravesar las puertas de vidrio el abrazo tierno de su hija Sofía sumado a los aplausos y hasta gritos de la gente fueron dos de los lindos escenarios que lo recibieron a su llegada.

“Fue súper provechosa; una canción costarricense que no fue cambiada de ritmo sino que mantuvo su espíritu... Llegamos a la final de la internacional y estuvimos en las tres canciones más lindas, las mejores tres canciones de los últimos ocho años del festival más prestigioso de Latinoamérica sin alterar la esencia de la música costarricense”, fueron las primeras palabras que le dijo Humberto a la prensa.

Al lado suyo venía también el destacado músico y arreglista Walter Flores quien se mostró muy complacido con lo logrado en Viña. “Aunque no ganamos la Lira de Oro, sí ganamos muchas otras cosas más. El simple hecho de haber estado ahí cuatro días tocando la canción y enseñándosela al mundo es para nosotros un gran triunfo y creemos que también para Costa Rica”, señaló.

Pero, pese a que sí se mostró muy feliz por el recibimiento y siempre con su optimista personalidad, el cantautor reconoció que le dolió no poder traerse la Lira de Oro a Costa Rica, pues sí trabajaron mucho para lograrlo.

El sábado pasado, durante la final del festival se dio a conocer el ganador de la competencia internacional, donde el argentino Emiliano del Río con el tema “Ayer te vi” se colocó como el triunfador de la pasada edición de Las Bodas de Oro del festival.

Humberto admitió que él sabía que la canción argentina tenía muchísimas posibilidades de ganar, pese a que la suya también tenía mucha aceptación entre el público que la escuchó y el jurado.

Muchos y grandes proyectos

Definitivamente haberse colocado entre los finalistas de una competencia muy especial, por tratarse solo de ganadores le dejó al cantautor herediano y al “maestro” Walter Flores unas inmensas ganas de seguir adelante, pero eso sí con el objetivo de internacionalizar su música.

El primer gran proyecto que ambos ganadores, es decir Humberto Vargas y Walter Flores contemplan es la producción y grabación de un próximo disco en el que aparecerá no solo Humberto como cantante sino que estará acompañado por el reconocido grupo nacional Son de Tikizia.

De acuerdo con los músicos, las próximas semanas iniciarán los arreglos de las piezas. “Ya tenemos mucha base, ya tenemos muchos discos y ya hay muchos temas que están casi terminados. Ya uno los visualiza y no va a ser tan difícil y además van a haber sorpresas”, dijo Walter Flores.

Por su parte Humberto no aguantó las ganas de ocultar una de las sorpresas que traerá el próximo álbum: “Víctor Heredia (el creador de la canción ganadora de la Lira de Oro) va cantar a dúo conmigo y eso me tiene súper entusiasmado… Para mí si el premio hubiera sido ese créanme que es más importante a nivel de realización poder darle continuidad a la música de esta forma”, manifestó.

Humberto describió como más que positivo la aceptación que los chilenos le dieron a su canción, tanto que lo detenían en la calle para corear su “Dilo de una vez”.

Esta es una de las razones por las cuales Humberto ha decidido regresar a Chile una vez que tenga su nueva producción y aún más internacionalizarla hasta varios países. De momento Humberto anuncia que llevará su música a España y a Argentina, aunque espera hacer giras a más países.

“El trabajo que se haga de aquí en adelante es lo que importa”, confesó Vargas.

Orgullo nacional

- Cristina Valerio y Humberto Vargas, padres de Humberto Vargas
“Para nosotros es un triunfador y un hijo increíble que es lo que más le valoro. Él es muy querido donde quiera que va. Desde anoche deseábamos abrazarlo, pero bueno ya estamos muy felices de tenerlo acá. Sentimos que puso a Costa Rica muy en alto”.

-Laura García, Monserrat y Jordi Pares, fans y estudiantes de música
“Somos estudiantes de música de la Universidad Nacional, lo seguimos y vamos a conciertos de él. Él verdaderamente participó en un concurso internacional bastante reconocido y obtuvo logros muy importantes para el país y creo que se merece una bienvenida a lo grande. Es una lástima que la gente este país no apoye tanto cuando verdaderamente ellos (Humberto y Walter) hicieron un trabajo mucho más desarrollado y se deja llevar más por lo comercial. Aunque no trajo el primer lugar, para nosotros es un triunfador”

http://www.nacion.com/viva/2009/marzo/02/viva1891030.html


Regresar a Noticias

Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com