Biografía

Listo para Viña

Humberto Vargas espera regresar con la Lira de Oro

Gerardo Rodríguez | grodriguez@larepublica.net

Concierto ayuda para damnificados de terremoto

El cantautor nacional Humberto Vargas espera regresar al país con el premio especial La Lira de Oro que otorgará este año
el Festival Viña del Mar

Preparado y con mucha fe, Humberto Vargas tomará vuelo rumbo a Chile para competir nuevamente en el Festival de Viña del Mar que celebrará su 50 aniversario.

El 19 de este mes veremos partir al artista herediano junto a Walter Flores, quien ayudó a componer el tema “Dilo de una vez” con el que el nacional competirá de nuevo en Suramérica.

El reconocido encuentro comenzará el lunes 23 de este mes y finalizará el sábado 28.

Al igual que Vargas, ocho ganadores de ediciones pasadas lucharán con los éxitos que los hicieron triunfadores para ver cuál podrá regresar a su tierra con el premio especial La Lira de Oro.

“Costa Rica es una nación nueva en la música, pero estamos creando nuestra propia historia. La canción “Dilo de una vez”, con la cual gané la vez pasada, es la que voy a interpretar nuevamente”, dijo el cantautor.

Durante los últimos tres meses Vargas se ha estado preparando para dar lo mejor de sí en la Quinta Vergara. Ha tomado clases de canto con la maestra Martha López, perfeccionó su habilidad con la guitarra clásica y ha realizado un poco de ejercicio para contar con una mejor condición física.

De igual manera, se tomó el tiempo para escuchar algunas de las canciones con las que participarán los otros intérpretes.

“Quiero darle una alegría al país. Después de tres años de haber ganado, he podido realizar la canción y sacarla en las radios. Espero que todos la pidan y que pronto vean el vídeo, que podrán encontrarlo en Internet”, agregó.

“Dilo de una vez” nació de una anécdota que vivió el costarricense al ver a una pareja tomando café, que en su mesa observaban un mantel con figuras de casitas. La pareja quería opinar sobre estas pero algo en ellos les impedía hacerlo, contó Vargas.

La ayuda para el cantante ha sido muy grande. Empresas como Bancrédito, Aldana, Punta Leona, Lizano, Grupo ICE, El Castillo Country Club y Eureka se han encargado de ofrecerle todo el apoyo para su viaje.

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php? pk_articulo=21458


Regresar a Noticias

Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com