Biografía

Declaran de interés cultural participación de cantautor costarricense en Festival Viña del Mar

http://www.spanish.xinhuanet.com/

SAN JOSE, 16 feb (Xinhua) -- La Dirección General del Ministerio de Cultura de Costa Rica declaró hoy de interés cultural para el país, la próxima participación del cantautor Humberto Vargas en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar en Chile.

El artista costarricense estará por segunda ocasión en el escenario de la Quinta Vergara los días 24 y 26 de este mes, luego de obtener en el 2006 el primer lugar de la categoría internacional con la interpretación de su tema "Dilo de una vez".

Vargas fue invitado por los organizadores del evento para ser participe de la edición 2009, ocasión en la que este famoso festival alcanza los 50 años de vigencia.

Con motivo de la celebración se prepara una competencia especial denominada "Categoría de Oro", en la que sólo participarán los intérpretes de que resultaron ganadores en el periodo del 2001 al 2008.

Ahora concursarán siete temas que ya resultaron primer lugar en alguna oportunidad y que en este caso, sonarán en la voz del anterior interprete o bien, de uno nuevo, pues es posible ceder la oportunidad a otro cantante.

A criterio de la Dirección General del Ministerio de Cultura, el retorno de Vargas al festival fomenta la confraternidad de los pueblos y la difusión de la música y el arte costarricense, razones por las que la declaración de hoy muestra el respaldo que el ministerio brinda al intérprete.

El costarricense, quien afirmó sentirse muy honrado con la noticia, pondrá a prueba su talento frente a temas ganadores de países como Argentina, España y Chile, sin olvidar a Italia, cuyo representante resultó ganador en la edición del año anterior.

Por tratarse de una ocasión especial, el intérprete que resulte ganador no recibirá la tradicional Gaviota de Plata, sino una Lira de Oro.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-02/17/content_818496.htm


Regresar a Noticias

Producciones Discográficas de Humberto Vargas

En Salsa

En salsa

Humberto Vargas y Son de Tikizia
Lanzamiento:
24 de Noviembre, 2010

Humberto Vargas
Celular (506) 8390-4949
e-mail: info@humbertovargas.com

www.humbertovargas.com - Humberto Vargas - Cantautor Costarricense - Todos los derechos reservados, diseño: kreivo.com