Humberto entre los suyos
El sábado y el domingo cientos de costarricenses se congregaron en el Auditorio Nacional para celebrar y compartir la dicha de un amigo, Humberto Vargas, que ofreció dos conciertos para celebrar con los suyos su triunfo en el Festival de la canción de Viña del Mar.
Con una audiencia fiel entre la que figuraban amigos, familiares, y varias decenas de seguidores, el sábado, el cantautor apareció acompañado de los músicos Felipe Fournier, en la percusión y el vibráfono y Mario Álvarez, en el bajo.
Una de las sorpresas de esa noche fue la presencia del músico Ramses Araya, que colaboró con Vargas en la percusión.
El concierto del domingo contó con la colaboración del productor Walter Flores, quien fue el único acompañante Vargas durante su participación en Viña. En esta ocasión, Flores los acompañó en la flauta y el piano.
"La fusión de estos músicos es excelente, ya hemos tocado juntos en varias ocasiones y pienso que lo más importante es que a ellos les gusta interpretar mi música", comentó Vargas a Viva.
Primer contacto.La presentación del sábado arrancó pasadas las 8 p. m. con el tema Se me antoja, así, en medio de una lluvia de aplausos, ataviado con unos jeans, una camisa blanca y su tradicional collar en el cuello, Vargas saludó a los ticos después de varias semanas de ausencia.
El repertorio de esa noche fue un viaje donde Vargas le dio rienda suelta a canciones conocidas y otros que apenas están formándose en los acordes de su guitarra.
De esta manera, temas como Del bien o del mal, Tú, Otra vez, Transaludador, Canción de Antonio, Comerciantes de colores, Tundá y Tonos sepia dieron forma a este primer contacto con el público.
Humberto aprovechó la velada para compartir con su gente además de anécdotas del festival, las historias que se ocultan detrás de cada una de sus canciones fue así como interpretó Ojos y manos, que dedicó a sus hijos y Cosas de mayores, que se basa en una experiencia vivida al lado de sus abuelos.
Vargas presentó por primera vez el tema Hablando de caer, que se incluirá en su próximo disco.
Sin duda, los momentos que más disfrutaron los presentes llegaron con las canciones Mala hierba y flor y desde luego Dilo de una vez, que interpretó en dos ocasiones a petición del público.